miércoles, 25 de marzo de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO PARA EDUCACIÓN INFANTIL


PROPUESTAS DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
Actividades a partir de cuentos.
·         Monstruo de colores. (Emociones)
Escuchamos el video del monstruo de los colores explicando que es el coronavirus. Dibujamos  un bote y lo coloreamos del color según como nos sentimos.  Podemos escribir palabras como MIEDO, ABURRIMIENTO, ENFADADO…
Para ello, para recordar los colores del monstruo, veremos el siguiente video con el cuento “El monstruo de colores”.
Bailaremos y cantaremos bien alto la canción: “Vaya que lío con las emociones que tiene el monstruo de los colores”.
Para quien disponga de materiales os dejamos algún ejemplo de manualidad relacionada con el tema:
-          https://www.youtube.com/watch?v=BHVtOvOhj2s (Botella de la calma)
-          Realizar nuestro propio monstruo de colores con rollos del papel del WC.


- Bote especial de las emociones:
En el cuento aparecen frascos para ordenar las emociones. Nosotros usaremos una caja de huevos y en cada agujero colocamos papeles (que podemos recortar de catálogos) del color de cada emoción. En la base de cada agujero aparece el color pintado para que cada niño/a asocie los colores iguales y que este siempre ordenado.



·         ¿Os acordáis de Camuñas?
Volvemos a recordar el cuento y vamos a hacer las manos de Camuñas, ¡El que nunca se corta las uñas! Para ello en folio, cartulina, goma eva, papel de periódico… (Según disponibilidad) repasaremos el contorno de nuestras manos poniéndoles las uñas muy largas, para después pintarle las uñas con esmalte viejo que tengamos por casa.

·         ¿Escribimos mensajes secretos?
Escuchamos y vemos el cuento de “La gran fábrica de las palabras”.
Pensamos cuales son para nosotros y nosotras palabras importantes como: MAMÁ, PAPÁ, TE QUIERO, AMOR, BESO, PERDÓN…
Y a continuación vamos a crear mensajes secretos con nuestras palabras más importantes. Para ello veremos el siguiente video y elegiremos la forma de escribirlas que más nos guste. Pero shhh no podéis contarlo a nadie es un secreto.

·         ¿A qué sabe la Luna?
Escuchamos y vemos el cuento: “¿A qué sabe la luna?”
Como habéis escuchado la luna sabía a aquello que más le gustaba a cada uno. ¿Cuál es vuestra comida favorita? ¿Qué es lo que más os gusta?.
Dibujaremos un plato enorme (que decoraremos como más nos guste) y le podemos pegar: macarrones o spaguettis crudos, arroz… Según lo que más os guste.

2. Actividades de la primavera.
Como sabréis el invierno ya se fue y ahora estamos en ¡Primavera!  Vamos a aprender la canción de la primavera:
Aprendemos la canción y la cantamos bien fuerte en casa:

Os dejamos algún ejemplo de manualidad que podemos hacer en casa sobre la primavera.
-          Primavera https://www.youtube.com/watch?v=xflbREMccso
-          Más manualidades primavera https://www.youtube.com/watch?v=Fuie9ktd8vA
-           

3.   Nos convertimos en cocineros
Podemos hacer magdalenas o un delicioso bizcocho. Para ello escribiremos la receta, donde apuntaremos que ingredientes necesitamos y la cantidad. Con ayuda de un adulto realizaremos una de las siguientes recetas:

-          Magdalenas: https://www.youtube.com/watch?v=OGpaCnoeHZc
-          Bizcocho: https://www.youtube.com/watch?v=zxCCe7x06Ds
-           
4.           Inglés:
Seguimiento de los programas de ClanTV  y La2 de TVE,  los jueves de 9.00 a 10.00.

5.           Algunos enlace de interés.
        
·         Juegos de lógico-matemáticas: contar, sumar, restar, clasificar, ordenar…
·         Para trabajar todas las áreas.

·         Juegos tranquilos en casa: hacer collares con macarrones, plastilina…

·         Programas informáticos: Fantasmín: trabajar el uso del ratón.

·         Colorear online: oficios, transportes, monstruos, dinosaurios…

·         Cortometrajes para trabajar valores: verlo a través de Youtube

Ormie the pig
Partly Cloudy
Piper
Fort he birds
El Puente

·         Audio cuentos: escuchar cuentos clásicos y contemporáneos y hacer un dibujo del cuento.

https://cuentosparadormir.com/

MÚSICA:


- Canción “Las hormiguitas van marchando”

- Canción: “Cantando la escala”

- Canción: “La escala”

- Los instrumentos musicales
https://www.youtube.com/watch?v=OxKWa1_TUxo


- Canción “barquito chiquitito” de Pica pica y dibujo:

- Canción Bugui-bugui de Cantajuegos:

- Canción para moverse de Cantajuegos:

- Ritmos: “Gimnasia musical”: https://www.youtube.com/watch?v=KUIDbs-wlig
- Ritmos: “Jugar a aplaudir”: https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg

- Ballet “danza china” del ballet Cascanueces de Tchaikovsky. Película Fantasía:

- Ballet “danza rusa” del ballet Cascanueces de Tchaikovsky. Película Fantasía:


- Instrumentos:
                                         https://www.youtube.com/watch?v=JXgQmzeJISQ

- Baby first “las notas”: https://www.youtube.com/watch?v=tlp-ufSdJUg

- Audición: El Despertar de los Animales – “El carnaval de los animales” de Saint-Saëns:


Esperamos ver fotos vuestras realizando haciendo algunas de las actividades que os mandamos. Nos vemos pronto. Muchos besos de: Las profes Flor y Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LENGUATERO

Toca empezar a editar el número 55 de nuestro querido "Lenguatero".  Este número se lo vamos a dedicar a Andrés, que tanto hizo...